551 TRABAJADORES EN PARO CAPITALIZARON SU PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN ENERO DE ESTE AÑO EN MADRID PARA EJERCER UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA.

Según los datos de AMTAS-UPTA, la práctica totalidad, 507, lo hicieron para hacerse trabajadores autónomos.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a los que ha tenido acceso la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos  (AMTAS) organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en el primer mes de este año, un total de 551 trabajadores en paro madrileños solicitaron la capitalización de su prestación por desempleo para poner en marcha una actividad económica en la Comunidad. La gran mayoría, 507, lo hicieron para hacerse autónomos, 12 para cooperativa, 4 para sociedad laboral y 28 para crear una sociedad mercantil.

La media de la cantidad capitalizada por cada trabajador en el mes ha sido de 11.295 € y el total capitalizado asciende a la cantidad de 6. 353.657 €.

A pesar de que la nueva normativa ya permite que para hacerse autónomo se puede capitalizar con el pago único en una sola vez, sin embargo la práctica totalidad (550) de las capitalizaciones en Galicia eligen el sistema parcial, una parte en pago único y otra en cuotas a la seguridad social.

El número de autónomos que todavía se siguen beneficiando en la Comunidad desde años anteriores del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social con cargo a la cantidad capitalizada, en Enero de 2016, seguía siendo de 11.430 .

El Presidente de AMTAS-UPTA, Sebastián Reyna, espera que la entrada en vigor de las nuevas normas “permita revitalizar este sistema de financiación, aunque cada vez puede resultar más difícil, debido a la reducción del nivel de cobertura y a que las cantidades reconocidas por prestación por desempleo son menores a las de años anteriores”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =