AMTAS-UPTA avisa de que se está perdiendo trabajo autónomo en Madrid

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha seguido con preocupación los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Madrid, en particular por lo que se refiere a la evolución del trabajo por cuenta propia.

Entre empleadores y trabajadores independientes el número de trabajadores por cuenta propia, según el Informe Trimestral de la EPA en la Comunidad, era de 331.800, 7.200 menos con respecto a los 339.000 existentes en el primer trimestre del año. Esta disminución se produce especialmente entre los empleadores que bajan en casi 5.000 y entre los autónomos colaboradores familiares.

Esta tendencia parece contraria a la que se da en el resto del territorio nacional, no sólo porque baja el número total, frente a un crecimiento importante en el resto de España, sino porque el colectivo que más crece en todo el país es precisamente el de los empleadores.

AMTAS-UPTA, en los contactos que mantendrá próximamente con las nuevas autoridades de la política de empleo y autoempleo en la Comunidad, reclamará políticas activas mucho más contundentes y eficaces que permitan variar esta tendencia y consoliden el crecimiento del trabajo por cuenta propia, también en Madrid.