AMTAS-UPTA considera una buena decisión poner locales municipales al servicio de los ciudadanos de Madrid
Sebastián Reyna, presidente de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha recibido con satisfacción el anuncio de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de estudiar la puesta a disposición de locales municipales, sin uso y aprovechamiento suficiente, al servicio de los ciudadanos madrileños que tienen dificultades para adquirir o alquilar locales para ejercer sus actividades.
AMTAS-UPTA durante la campaña electoral municipal había hecho llegar a todos los Partidos Políticos la necesidad de encontrar nuevos espacios para que los madrileños, especialmente los jóvenes, pudieran encontrar lugares para poder ejercer sus actividades económicas en común, con el modelo coworking, extendido en otras muchas capitales europeas.
AMTAS considera que fue un acierto en las anteriores legislaturas poner en marcha grandes Viveros de empresas, como los cuatro actuales de carácter municipal. Pero sin embargo cree que en esta nueva etapa, en la que no parecen posibles fuertes inversiones, “es más adecuado la política de pequeños centros comunes de trabajo, especialmente si se trata de locales municipales sin un uso adecuado”, asegura Reyna.
La Comisión Ejecutiva de AMTAS trasladará su posición positiva en este punto tanto al Grupo Socialista, con el que se reúne el próximo día 8 de septiembre, como a la Alcaldesa con la que tiene una reunión pendiente el día 9, junto con otras asociaciones de autónomos y de las empresas de la Economía Social.