AMTAS-UPTA SIGUE CONSIDERANDO QUE LA ATONÍA ECONÓMICA ES LA PRINCIPAL CAUSA DEL IPC NEGATIVO EN LA COMUNIDAD DE MADRID EN LOS PRIMEROS MESES DE 2016.
La diferencia interanual en Abril aumenta hasta el -1,1 %, igual que la media nacional.
Publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de Mayo en la Región de Madrid comprobamos que continúa la tendencia de inflación negativa interanual creciendo hasta el -1,1%, como la media nacional, 0,3 puntos más al que en el mes de Abril.
Para la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) este dato confirma que estamos pasando una situación efectiva de deflación debido a la escasa actividad de la economía y que parece se profundiza en estos primeros meses del año.
La solución, para Cesar García, Secretario General de AMTAS-UPTA “pasa por recuperar la demanda interna y para ello es imprescindible impulsar en Madrid el acceso al crédito de las empresas y particulares así como medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y de la actividad económica”