AMTAS VALORA MUY POSITIVAMENTE EL CRECIMENTO DE LOS AUTÓNOMOS EN MADRID

El crecimiento del 3,62% en el mes de Mayo respecto al de Enero de 2017 supera con creces la media nacional que no llega al 2,6%

El crecimiento del Trabajo Autónomo en estos primeros cinco meses del año en la Comunidad de Madrid es sin duda esperanzador. Con un incremento de 13.473 activos, supone un 3,62%, muy por encima de la media nacional, de los cuales 7.136 activos son de Madrid ciudad, lo que supone un incremento del 4,04% en el municipio.

Por regla general, todos los municipios de la Comunidad han experimentado un crecimiento exponencial en el colectivo de Trabajadores Autónomos. En términos absolutos, Rivas- Vacíamadrid experimenta el mayor crecimiento, con 315 activos más, seguido de Torrejón de Ardoz, que lo hace en 259; Pozuelo de Alarcón, con 237 activos más; Alcobendas crece en 223 y Getafe lo hace en 205.

En términos porcentuales, Arroyomolinos con un crecimiento de 155 supone un 7.60%; Rivas-Vaciamadrid crece en un 5,88%; Pinto con un incremento de 126 activos supone un 5,20%; Boadilla del Monte lo hace en un 4,50% con 191 activos más; Torrejón en un 4,49% y Valdemoro con 148 activos más supone un 4,16% de su afiliación al RETA, todos ellos por encima de la media autonómica.

Para el Secretario General de AMTAS “este incremento es debido a las políticas activas que tanto desde la Comunidad como desde los Ayuntamientos se ofrecen a los autónomos, sobre todo en el inicio de su actividad. Por otra parte, esperamos que el crecimiento continúe con la implantación de las medidas que previsiblemente se aprueben con la Ley de Medidas Urgentes. De ser así, y continuar por la senda del crecimiento, podremos celebrar que el año 2017 termine con un número de autónomos acorde con la economía de la Región”, comenta César García.

Hoy, 11 de Julio se celebra el X Aniversario de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, “para nosotros un punto de inflexión en la consecución de objetivos para el colectivo. Trabajamos mucho en la redacción de esta Ley, por este motivo nos congratulamos de que hoy siga más viva que nunca, y sobre todo más necesaria, aunque lamentamos que todavía no se hayan desarrollado aspectos como la cotización a tiempo parcial, la exoneración del pago a la Seguridad Social si no llegas al SMI, o la cotización por rentas reales”, comenta García.

Hoy se juntan en la sede de UPTA, pasado, presente y futuro del LETA, en un acto conmemorativo del X aniversario de la Ley y que contará con la presencia de Juan José Barrera Cerezal, Ex director General de Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García Martín, su sucesor en el cargo y Carmen Casero Gonzalez, actual Directora General.