cabecera-plan

Abierta la línea de ayudas dirigidas a trabajadores y trabajadoras autónomos que prestan su actividad económica en el municipio de Madrid.

El objeto del Plan Relanza II es contribuir al mantenimiento y sostenibilidad de su actividad económica y contribuir a mitigar, en la medida de lo posible, las pérdidas económicas que la crisis económica actual haya podido generar en sus empresas.

La ayuda consistirá en una subvención por importe de 3.000 euros por solicitante, a fondo perdido. La cuantía total del crédito destinado a estas ayudas asciende a un importe de 5.001.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes terminará el 15 de septiembre de 2022. La solicitud presentada por las personas interesadas deberá ir acompañada de la documentación que se relaciona en las bases de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 3 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2022.

 

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Todos aquellos autónomos que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017 con sede (domicilio fiscal) o local (donde se desarrolle/preste la actividad), que se encuentre en el término municipal de Madrid.

  • Autónomos que estén dados de alta en RETA por cuenta propia a la fecha de presentación de la solicitud
  • En el caso de las sociedades civiles o comunidades de bienes deberá solicitar la ayuda un solo comunero, que haya sido designado por el resto como representante.

Requisitos de los beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los trabajadores y trabajadoras autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Haber iniciado su actividad económica a partir al 1 de enero de 2017.
  3. Que la sede de la empresa o el local donde se desarrolla o se presta la actividad económica se encuentre en el término municipal de Madrid.
  4. No haber sido beneficiarios de las ayudas a autónomos en el marco del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid en el año 2021.
  5. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Madrid.
  6. No estar incursa en alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  7. Cumplir las obligaciones impuestas por el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones a los beneficiarios.
  8. Quedan excluidos los autónomos societarios (tener acciones o participaciones de la sociedad y llevar a cabo funciones gerenciales, directivas o trabajar en ella; las personas trabajadoras autónomas en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación).
  9. En el caso de comunidades de bienes la ayuda deberá solicitarla un solo comunero, aquel que hubiera sido designado como representante por el resto.

Presentación de solicitudes

La solicitud podrá presentarse, junto con la documentación requerida en esta convocatoria, de forma electrónica, accediendo a la web www.planrelanzamadrid.es

¿Qué documentos tengo que aportar?

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Para acreditar el alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos: vida laboral actualizada a la fecha de solicitud o ultimo recibo de autónomos.
  • Para acreditar que se ha iniciado la actividad con posterioridad a 1 de enero de 2017: certificado de situación censal emitido por la Agencia Tributaria.
  • Certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Madrid o haber autorizado la consulta a través de la plataforma de intermediación de datos.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN RELANZA

Bases completa

¿Hola, en qué te puedo ayudar?
Ir al contenido