El fuerte crecimiento de la afiliación el pasado mes de septiembre consolida el crecimiento del trabajo autónomo en la Región de Madrid
Madrid, 2 de octubre de 2015.- 1.513 trabajadores autónomos más registrados en la Comunidad de Madrid en la Seguridad Social en septiembre, lo que deja la cifra total en 368.263. Un dato positivo si lo comparamos con la escasa evolución del trabajo autónomo a nivel nacional, donde aumentó en 721 activos en el mes”, señala el presidente de AMTAS-UPTA, Sebastián Reyna. Aún así, Reyna recuerda que el año pasado en el mismo mes el trabajo por cuenta propia aumentó en más de 2.000 activos.
La variación interanual registra un incremento de 8.025 autónomos. Por lo que todavía podemos tener un resultado positivo en este año. “Y los anuncios recientes de la presidenta de la Comunidad de Madrid de la extensión de la tarifa plana de 50 euros y la puesta en marcha de una Mesa Permanente de Diálogo servirán para lograr este objetivo”, asegura el presidente de AMTAS-UPTA.
Por otra parte, AMTAS viene también reclamando medidas que vayan dirigidas al colectivo de autónomos actualmente en activo y que pasa por muchas dificultades para conseguir mantener sus negocios. En este sentido, AMTAS ha trasladado al Grupo Popular que uno de los Centros de Emprendedores que está previsto abrir en Madrid, se especialice, en particular, en las políticas de sucesión de empresas, mejora de la competitividad de los actuales autónomos y en la promoción de la segunda oportunidad.