• Madrid crece por muy por encima de la media nacional.

Junio continúa la tendencia positiva en el RETA con un total de 3.387.560 afiliados; 14.292 afiliados más que el mes de mayo. En Madrid se registra un total de 431.600 afiliados, el dato más alto, con diferencia, de los últimos 5 años. En este primer semestre del año ha aumentado la afiliación en 64.024 autónomos a nivel estatal, 8.563 en Madrid.

En cuanto a la afiliación por sectores en Madrid, todos ellos terminan el mes de junio en positivo en el RETA a excepción de la Educación, que pierde 182 activos este mes.

Sectores como las Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas aumentan en 488 activos llegando a los 64.629 afiliados al RETA, seguido de la Construcción que aumenta en 296 activos, alcanzando una afiliación de 49.555 autónomos, y el Comercio que suma 253 autónomos consiguiendo una cifra de 82.818 afiliados al RETA, son los que registran la mayor subida en este mes de junio.

En cuanto al número de autónomos afiliados al RETA, la Comunidad de Madrid continúa con su crecimiento progresivo, llegando en este mes de junio a la cifra de 431.600, más de 30.500 autónomos respecto al año 2020, lo que implica un crecimiento de 3 puntos por encima de la media nacional en este periodo.

Para César García, presidente de AMTAS-UPTA, “a pesar de los buenos datos, es necesario fortalecer estas pequeñas unidades económicas que son los trabajadores por cuenta propia y su protección social, y eso solo se hace con políticas valientes. Exigimos del Gobierno de España la aplicación inmediata del IVA franquiciado para suavizar la fiscalidad de los más débiles; la prórroga y quita porcentual en las devoluciones que las mutuas están exigiendo de las ayudas COVID y el acceso de los autónomos al subsidio para mayores de 52 años”.

¿Hola, en qué te puedo ayudar?
Ir al contenido