Madrid registra casi el 68% del total de caída en el Régimen de Autónomos conocido a nivel nacional el pasado mes de julio
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), considera muy negativo el dato del descenso en el número de autónomos madrileños afiliados a la Seguridad Social en el pasado mes de julio, 1.844 menos (598 más que en el mismo periodo del año pasado), o lo que es lo mismo, el 67’44% de todo el descenso conocido por el Régimen de Autónomos a nivel nacional el pasado mes de julio. Todo ello hace que hoy Madrid cuente con 369.843 autónomos. A pesar de las cifras, la región sigue registrando un crecimiento interanual positivo de 8.131 activos.
AMTAS-UPTA quiere recordar a la Comunidad de Madrid que es imprescindible potenciar las líneas de ayudas específicas para los trabajadores autónomos. Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, asegura que la Organización se propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. “El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica”.