MADRID SUPERA EN CASI DOS PUNTOS LA MEDIA NACIONAL EN EL CRECIMIENTO EN TÉRMINOS ANUALES DE LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA EN ABRIL.

AMTAS-UPTA sin embargo considera todavía muy escasa la tasa anual de incremento de la ocupación en el sector que es sólo del 1,6%.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del Índice de Comercio al por menor, la variación anual a precios constantes en la Comunidad de Madrid ha sido de un crecimiento del 8,3 % en Abril de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior frente a un crecimiento del 6,4 % en la media nacional.

 La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera positivo que por fin la evolución de las ventas del comercio minorista consoliden una senda positiva en la Región.

Sin embargo en términos de ocupación, el dato no es tan optimista, ya que ha sido un crecimiento anual del 0,7 %, por debajo de la media nacional, que ha sido del 1,6%, por lo que no parece que la mejora de ventas ofrezca posibilidades reales futuras de creación de suficiente empleo. Para Cesar García, Secretario General de AMTAS, “este dato demuestra la dificultad para consolidar empleo por la todavía escasa demanda interna de las familias en la Comunidad”

AMTAS considera imprescindible una política más expansiva en la generación de rentas para que realmente se recupere la demanda interna y con ello mejore la economía general de la Comunidad Autónoma.